sábado

FISICA TEORICA Y PRACTICA


La física es la ciencia que estudia el comportamiento y las relaciones entre la materia, la energía, el espacio y el tiempo. Investiga los fenómenos que ocurren en la naturaleza y en el universo con el objeto de establecer leyes matemáticas que puedan predecir su comportamiento.

La física abarca todo, por un lado estudia lo infinitamente pequeño como son las partículas fundamentales conocidas como quarks que componen los átomos, mientras que en el otro extremo también se ocupa de los lejanos y gigantescos fenómenos astronómicos como son los quásares, los agujeros negros o los movimientos que se producen entre las galaxias del universo.

Por otro lado, la física trata de dar una respuesta científica a las grandes preguntas de la humanidad: gracias a la física disponemos de teorías como el Big Bang que explican el origen del universo, la teoría de cuerdas, que nos explica la composición en última instancia de la materia y la energía, mientras otras teorías nos abren la puerta a la existencia de universos paralelos al nuestro en que vivimos.

 CLIC EN ESTA IMAGEN PARA IR AL LIBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario