jueves

UNIVERSO SIN DIOS


El modelo estándar del Big Bang nos remite a una singularidad inicial, un punto de densidad infinita que “estalló” y se expandió con una enorme aceleración hasta desembocar en el Universo observable que conocemos. Pero esto presupone que esa singularidad “estaba ahí”, luego es legítimo pensar qué sucedió antes para que apareciese. La Física cuántica y más concretamente, la gravitación cuántica y las teorías de cuerdas, permiten excluir la singularidad, y modelos basados en estas teorías llegan a inferir que el Universo se autocreó.

Sin embrago, aun aceptando la hipótesis de que el Universo se autocreara, no queda excluida la referencia a un Creador. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que el Universo tiene el origen -sea cual sea- y la estructura que tiene gracias a que existen unas "leyes Físicas" que le hacen ser como es.
 
Pues bien, si el Universo se crea a sí mismo, será porque unas determinadas leyes Físicas le hacen originarse de este modo. Ahora bien, ¿cuál es el origen de esas leyes Físicas? No pueden originarse con el Universo, puesto que han de serle, de alguna manera, anteriores para poder originarlo. Tampoco pueden originarse a sí mismas, pues ¿cómo desde la Nada absoluta podrían auto-originarse las leyes de una Naturaleza que aún no existe, leyes que, en el mejor de los casos, coexistirían con la Naturaleza a medida que esta fuese llegando a la existencia?

 CLIC EN ESTA IMAGEN PARA IR AL LIBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario