martes

HACIA LA TEORIA FINAL (SEGUNDA EDICION)

 
Una única Teoría que lo explique todo (TOE), es el Santo Grial de los físicos actuales. La candidata favorita para una TOE es la teoría de las Supercuerdas. Es suficiente decir que el enorme interés que han despertado esta teoría en los últimos años puede atribuirse al hecho que revelan que el requerimiento de autoconsistencia lógica –sospechoso de ser una restricción bastante débil sobre la TOE– resultó ser enormemente restrictivo.

Al principio se pensó que reducía las alternativas a sólo dos posibles simetrías que subyacieran a la TOE. Subsecuentemente se ha encontrado que la situación es aún más complicada que lo imaginado al principio, y que la teoría de las Supercuerdas requerían de una nueva clase de matemáticas para poder ser elucidada.

Los físicos están muy lejos de alcanzar ese objetivo final de la teorías unificadas, tal como se las concibe; son simplemente intentos para englobar todas las leyes que rigen las fuerzas fundamentales de la Naturaleza dentro de una ley singular de la Naturaleza derivada de la preservación de una sola simetría que lo abarca todo.

Pero los programas para lograr el éxito de unificación de campos siguen adelante.

 CLIC EN ESTA IMAGEN PARA IR AL LIBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario