martes

LOS HEROES SOLITARIOS


A los nueve años escribí mi primer relato del Oeste: "El infalible Farrow". Durante los siguientes siete años escribí muchos más, siendo el último "El demonio en el Shanto”.

Recuerdo con mucho cariño aquellos años y aquellos textos, repletos de tiros, pistoleros y duelos a muerte, de buenos y malos, de extensas llanuras y estrechos desfiladeros, de sucias cantinas y lujosos salones, de cazadores de recompensas y sheriffs heroicos, de vaqueros camorristas y caciques despiadados, de cacerías salvajes y disparos de todos los calibres...vistos y escritos por un niño que creía en la infalible puntería del Colt del héroe solitario.

Aquí están algunos de aquellos relatos, los que milagrosamente conservé durante mucho tiempo, tal y como los creé, con sus errores sintácticos de todos los calibres, como variados eran los calibres de las armas que los pistoleros llevaban al cinto, prestos a desenfundar ...¡y hasta con faltas de ortografía!

Así fue como los escribí, con pluma y tintero, en aquellos cuadernitos verdes que nos daban en el Colegio y así quiero que aparezcan en esta recopilación, porque quizá uno de los encantos que puedan tener estas historias infantiles sea ese, su espontaneidad y su absoluta falta de rigor literario.

Incluyo al final un par de relatos más, escritos mucho después pero al estilo de entonces, porque al releer aquellas novelitas sentí la tentación de desempolvar los viejos revólveres y volver al Sudoeste.

Y no pude resistir la tentación.

 CLIC EN ESTA IMAGEN PARA IR AL LIBRO

1 comentario:

  1. Hola ! Presento esta novela del Oeste: "Tiempos perdidos"; trepidante y entretenida, de pocas páginas.
    Os adjunto el link para poder leer la sinopsis y el primer capítulo:
    http://www.bubok.es/libros/228290/TIEMPOS-PERDIDOS
    En el caso de querer un ejemplar, no dudéis en contactar conmigo. Si os gustan las clásicas novelas de bolsillo antiguas, las novelas cortas "pulp " este nuevo libro os convencerá.
    Muchas gracias y saludos,

    ResponderEliminar