jueves

FISICA BASICA


La Física (del griego, «naturaleza») actualmente se entiende como la ciencia de la naturaleza o de los fenómenos materiales. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones (fuerzas). Los sistemas físicos se caracterizan por tener una ubicación en el espacio-tiempo, un estado físico definido sujeto a evolución temporal y poderles asociar una magnitud física llamada energía.

La Física estudia, por lo tanto, un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo, así como multitud de fenómenos naturales cotidianos, caracterizados por cierta geometría o topología y cierta evolución temporal, cuantificados mediante magnitudes físicas, como la energía. La Física clásica o básica se encarga del estudio de aquellos fenómenos que ocurren a una velocidad relativamente pequeña comparada con la velocidad de la luz en el vacío y cuyas escalas espaciales son muy superiores al tamaño de átomos y moléculas.

En este libro se estudian aspectos relacionados con Unidades y Medidas, Cinemática, Dinámica, Sólido Rígido, Oscilaciones, Movimiento Ondulatorio y nociones de Mecánica Cuántica.

CLIC EN ESTA IMAGEN PARA IR AL LIBRO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario