sábado

LA NADA ETERNA


Saquemos los muebles de la habitación, apaguemos las luces y vayámonos. Sellemos el recinto, enfriemos las paredes al cero absoluto y extraigamos hasta la última molécula de aire, de modo que dentro no quede nada. ¿Nada? No, estrictamente hablando, lo que hemos preparado es un volumen lleno de vacío.

La Gravedad Cuántica permite que se creen Universos a partir del Vacío Cuántico, un espacio vacío, pero  preexistente, combinado con leyes de la Física fijas y bien definidas.

Últimas teorías de Gravedad Cuántica apuntan a que incluso pueden aparecer universos a partir de un Vacío Cuántico Absoluto, es decir, un vacío cuántico sin espacio, sin tiempo, que se acerca mucho al concepto de la Nada filosófica.

Y no solo permiten esta opción, sino que lo requieren así. Según estas teorías, la diferencia entre la creación a partir de la Nada y del Vacío Cuántico Absoluto sería simplemente que en este último caso preexisten las leyes de la Física. La pregunta, ahora, es: ¿Quién creó las Leyes de la Física?

 CLIC EN ESTA IMAGEN PARA IR AL LIBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario